Cómete Asturias, un proyecto muy personal.

En agosto del año pasado, me encontré en un momento profesional complejo, finiquitando un proyecto que sentía incompleto. Así que decidí poner manos a la obra y completar un ciclo personal. Con la ayuda de amigos profesionales del mundo de la comunicación, nació Cómete Asturias, un proyecto centrado en el gastro-turismo de nuestra región y que esconde un aprendizaje y crítica constructiva hacía el comportamiento de la sociedad asturiana respecto a su propia marca, su orgullo y sentimiento hacia la misma.

 

Llevo casi 18 años viviendo en Asturias y sentía la necesidad en la medida de lo posible, de devolverle todo lo que esta tierra me ha dado. Un paraíso que posee una riqueza casi infinita en una de mis grandes pasiones: la gastronomía.

Siempre he percibido un extraño comportamiento del asturiano hacia sus propios productos y valores. Una especie de complejo sobre todas las posibilidades que Asturias posee, y que “aún están prácticamente sin explotar”, y en la mayoría de ocasiones siente que todo aquello o aquel que venga de fuera, supera con creces todo lo nuestro.

Y no he hablado todavía, de lo que cuesta que esta sociedad piense en comunidad y en cadena…

Si junto estos ingredientes con mi auténtica pasión que es el mundo de la gastronomía y la producción ejecutiva de un programa de tv, nace esta experiencia personal y profesional, de aunar mi medio de vida, con la posibilidad de crear una herramienta útil de promoción para los participantes de este proyecto, de hacer caminito para en la medida de lo posible potenciar esa marca Asturias, que tiene tanto que ofrecer a los de aquí y a los de fuera.

Asturias se merece creer más en sus emprendedores, en su producto, en su complejidad, en sus diferentes caras, “tradicionales y también muy transgresoras”, tomar de la mano al de al lado y no comernos Asturias, que también… “comernos Asturias el mundo”, porque tenemos potencial y capacidad para hacerlo.

Ahora sólo queda que os lo creáis.

Anuncios

3 comentarios sobre “Cómete Asturias, un proyecto muy personal.

  1. Me ha encantado leerlo.
    La verdad es que me he quedado flipando de como te has expresado.
    Me encanta que defiendas y apoyes tanto la #MarcaAsturias.
    Te doy mi máxima enhorabuena por tus palabras y por cómo estás llevando tu carrera profesional.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s