Algo que desde mis comienzos en «Escápate» y posteriormente en «Cómete Asturias», y ahora en «Notqdes sin comerlo ni beberlo»; he intentado poner en valor es la importancia de la marca Asturias y sobre todo su escaso reconocimiento interior.
Como sector en alza, el gastroturismo tuvo su espacio en FOCO1 Focoviedo celebrado los días 22 y 23 de noviembre en Oviedo, primer foro e empleo centrado en las nuevas tecnologías y el gastroturismo como dos sectores en los que Asturias tiene mucho que decir y aportar.
La reflexión general a la que se llegó es que Asturias no sabe venderse, especialmente sus propios productos en la propia región ni tampoco su calidad y elementos diferenciales hacia el exterior.
Como experiencia personal participar en Focoviedo ha sido de lo más enriquecedor ya que no solo con la mesa y las ponencias de gastroturismo sino con las de nuevas tecnologías así como las diferentes charlas y entrevistas que fui realizando todo el certamen han sido un aprendizaje personal idóneo para continuar evolucionando en Notqdes sin comerlo ni beberlo, donde pronto vereis un resumen de todo lo sucedido en Focoviedo.